Valores y pagos de mensualidad

marzo 2nd, 2020

1.- Por Resolución Exenta N°1459 de 1994 del Ministerio de Educación, el Colegio Albert Einstein tiene la calidad de Financiamiento Compartido, lo que significa que el Colegio se financia con el aporte del Ministerio de Educación, a través de la Subvención Fiscal, y el aporte obligatorio de los Padres y Apoderados.

VALORES COPAGO:

De acuerdo a lo señalado en el contrato de servicios educacionales, la escolaridad podrá ser pagada de manera anual o mensual de 10 cuotas, por parte del FINANCIANTE , de ser en cuotas , debe ser cancelada dentro de los cinco (5) primeros días del mes correspondiente.

En caso de mora en el pago de la Escolaridad Mensual, se devengará intereses del 3.0% sobre el valor de la o las cuotas adeudadas a favor del Colegio, equivalentes al máximo permitido legalmente. Todo ello sin prejuicio de los gastos de protesto o cobranza  correspondientes.

La boleta correspondiente será emitida cuando el valor de la letra de cambio o cheque sea cancelado, esta debe ser retirada directamente en caja.

El Financiante autoriza, para que en caso de retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones (1 o más cuotas) contraídas en documentos como letras de cambio, pagarés, cheques u otros, sus datos puedan ser ingresados, procesados y comunicados en línea o cualquier otra forma a terceros sin restricciones, en un Sistema de Informaciones Comercial Público.

2.- En cumplimiento de la Resolución Exenta N°1823 del 10 de Septiembre de 2015 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, de la Región de Coquimbo y de la Ley de inclusión N°20.845, según el artículo vigésimo segundo, y en su reglamento en el inciso cuarto del artículo 7º se expresa que el Ministerio de Educación informará a más tardar el 25 de enero de cada año el monto máximo a cobrar por concepto de financiamiento compartido.

Dicho monto se convertirá a su valor en pesos conforme a la UF del primer día hábil del año escolar en curso y en los casos de pago anual, realizado los días de matrícula, se respetará el valor de la UF del mes de Diciembre.

Por lo anterior informamos que el cobro mensual por alumno, para el año lectivo 2020, para los diferentes niveles serán los siguientes:

Tipo de Enseñanza Desde el Nivel Hasta el nivel Nº de cuotas Cobro mensual por alumno año 2020 en UF. Cobro mensual en pesos.
Parvularia-Básica Prekinder 1º básico 10 2,1445 61.050
Básica 2º básico 6º básico 10 2,3437 66.700
Básica 7º básico 8º básico 10 2,543 72.400
Media HC 1º medio 4º medio 10 2,543 72.400

Ir a webpay para pago online.