Perfil del apoderado

Fundamentación:

La comunidad de nuestro Colegio Albert Einstein,  considera a la familia como activo colaborador de la labor educativa en la formación de hábitos y valores, es por esto que se postula un tipo de padres que reúnan las características personales y familiares detalladas a continuación.

1. Área valórica:
    • Se compromete, es consciente y responsable en el proceso educativo de su hijo.
    • Acepta, internaliza y promueve los valores del proyecto educativo como son: Responsabilidad, Respeto y tolerancia.
    • Motiva permanentemente el desarrollo de los valores a través del actuar al interior de su familia.
    • Comprende el valor de la responsabilidad cumpliendo sus compromisos con el colegio.
  2. Área académica y formativa:
    • Manifiesta confianza y apoya el proyecto de enseñanza-aprendizaje del Colegio (sus objetivos, contenidos, metodología y sistema evaluativo).
    • Incentiva a su hijo en la superación diaria, apoyando la formación de hábitos de estudio y cumplimiento de sus quehaceres como estudiante.
    • Coopera frente a las necesidades académicas y formativas de su pupilo.
    • Respeta y apoya la labor docente.
  3. Área social (relaciones interpersonales):
    • Propicia un clima de calidez y confianza en las diversas ocasiones de encuentro.
    • Se muestra abierto al diálogo sincero, emitiendo sus puntos de vista y escuchando los ajenos en un clima de aceptación y respeto.
    • Es prudente y objetivo frente a situaciones que requieran resolución de conflictos, evitando el rumor y malos entendidos.
    • Se identifica y participa de las actividades del establecimiento.
    • Respeta los conductos formales y las normas establecidas en el reglamento de convivencia interna.