einstein-145x145

Físico y matemático, nació en Alemania el 14 de marzo 1879, luego se nacionalizó estadounidense, quien a través de sus teorías, cambiaría el mundo de la física para siempre. Principal exponente de la teoría de la relatividad publicada en 1905.

Junto a sus actividades científicas, realizó una intensa labor en pro de los ideales pacifistas.

Es así como el nombre de este gran hombre es escogido para dar paso a este proyecto educativo llamado Colegio Albert Einstein.

El Colegio Albert Einstein de la ciudad de La Serena abre sus puertas el 1º de marzo de 1994.

Iniciándose con enseñanza media diurna y vespertina, en terrenos, con disposición para dos salas de clases, biblioteca y sala de profesores.

En este primer año la planta docente fue de 12 profesores y un total de 30 alumnos.

Luego de funcionar por un año en este sector, cambia sus dependencias a su actual ubicación el año 1995 de manera parcial, manteniendo algunos cursos en la ubicación inicial.

El año 1997 el Colegio se traslada por completo a sus propias dependencias ubicadas en Pampa Baja 3061, desde entonces su crecimiento se ha mantenido, llegando en la actualidad a tener dos cursos por nivel,desde pre-kinder hasta 4º año de enseñanza media, está última con jornada escolar completa (JEC).

Su fundador el Profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Chile, Sr. Edmundo Ambler V. y actual Director, pensó este proyecto dando gran importancia al nivel académico y humano de sus profesores, entregando a sus alumnos excelencia académica reflejada en el sistema de evaluación SIMCE y PSU.

Sin dejar de lado la necesidad de que los alumnos se sientan felices y seguros, dentro de un ambiente familiar.

logo-einstein-117x117