Perfil del alumno

Perfil deFundamentación:

Nuestro proyecto educativo considera al estudiante como el centro del proceso de aprendizaje, es por esto que se postula a la formación de niños y adolescentes que reúnan las siguientes características:

1. Área Valórica:
    • Actuar enalteciendo los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad.
    • Demostrar identificación con el Colegio.
    • Respetar y demostrar identificación, en todo momento, con el Colegio.
    • Respetar a cada integrante de la Comunidad escolar.
    • Respetar y tolerar las diferencias individuales de sus compañeros en todos los aspectos: Físicos, religiosos, ideológicos, de género, étnicas, sociales y culturales.
    • Respetar los conductos regulares establecidos para la comunicación con directivos y profesores.
    • Respetar el Reglamento de convivencia escolar.
  2. Área académica y formativa:
    • Tener actitud de colaboración para el trabajo de los docentes.
    • Tener una asistencia regular a clases.
    • Desarrollar tempranamente una orientación vocacional que le permita continuar estudios superiores.
    • Cuidar su presentación personal, acorde con los requerimientos del Colegio.
    • Permanecer activo y atento durante el desarrollo de las clases y de toda actividad académica.
    • Ser responsable y cumplir con los compromisos escolares.
    • Ser perseverante en sus objetivos y tareas.
  3. Área Social:
    • Expresarse oralmente de manera correcta y respetuosa con sus pares y demás miembros de la comunidad.
    • Ejercer un rol protagónico en su proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Mantener una actitud de cordialidad y respeto hacia todos los miembros de la comunidad educativa.
    • Reconocer sus fortalezas y debilidades.
    • Demostrar una disposición positiva hacia el trabajo escolar.
    • Ser honesto en su actuar.
    • Participar activamente en actividades y proyectos del Colegio, manifestando creatividad y entusiasmo.
    • Contribuir a mantener un ambiente de sana convivencia.
    • Tener espíritu de superación.