La Educación Diferencial en Chile…

image_pdfimage_print

“La educación especial se define como una modalidad del sistema de educación escolar que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles, tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial. Se caracteriza por entregar diversos servicios y ayudas para asegurar el acceso, la participación y el progreso en el currículum nacional de todos los y las estudiantes, especialmente a aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo” (MINEDUC).

Actualmente, son más de 500.000 las y los estudiantes que reciben apoyo desde esta modalidad a través de las siguientes alternativas educacionales: Programa de Integración Escolar (PIE), Grupos Diferenciales, Escuelas Especiales, escuelas y aulas hospitalarias (MINEDUC).

Nuestro Colegio, desde el año 2012 comenzó apoyando a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a través de grupos diferenciales, sin embargo, el presente año, se mantiene el Área Diferencial y se implementa el Programa de Integración Escolar (PIE) con el fin de buscar equiparar oportunidades y progreso en sus aprendizajes.

A continuación, se adjunta un afiche informativo respecto a la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE) de nuestro Colegio.