Programa Vacunación Escolar

Estimados Apoderados informamos que:

1-    Se realizará la vacunación escolar 2021 dentro del CESFAM Cardenal José María Caro.

1.1 El esquema de vacunación es el siguiente:

  • 1o básico: vacuna SRP y dTpa.
  • 4o básico (niños y niñas): vacuna VPH (primera dosis).
  • 5o básico (niños y niñas): vacuna VPH (segunda dosis).
  • 8o básico: vacuna dTpa.

2-    El alumno debe asistir el día y hora asignado por el CESFAM e informado previamente por parte de nuestro colegio, donde puede ir el alumno con 1 acompañante.

3-      Se comenzará con la vacunación de los cursos gradualmente, dando prioridad a los estudiantes que se encuentren cursando 1ro básico, mediante este mismo medio se les informará la fecha de vacunación de los otros niveles (4to, 5to y 8vo Básico).

3.1- La vacunación de los 1eros básicos se realizará el 09 de Septiembre y la hora de cada alumno se informará oportunamente.

4-       Se tomarán todas las medidas de prevención al momento de ingresar al CESFAM:

5-       Al ingreso se tomará la temperatura al apoderado y el estudiante, además deberán lavarse las manos a la entrada del CESFAM.

6-       Todos los funcionarios que se desempeñan en CESFAM cuentan con sus medidas de protección (mascarilla y escudo).

Se les recuerda que este proceso de vacunación está dentro del calendario de vacunación PNI 2021 instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015. Esto quiere decir que los establecimientos educacionales NO PUEDEN formular consentimientos ni recibir solicitudes de rechazo ya que no se encuentran facultados para dicha solicitud.

Atte

Inspectoría General