Colegio Albert Einstein La Serena

Comunicado Appoderado.cl

noviembre 5th, 2020
image_pdfimage_print
Estimados Alumnos y Apoderados:
Queremos comunicarles que, para garantizar el orden y seguridad de las clases en línea realizadas a través de Zoom, hemos implementado una sala de espera para los estudiantes, la cual traerá los siguientes beneficios:
Beneficios para el profesor: Seguridad para el ingreso de los estudiantes a la sala virtual, previa admisión del profesor mediante la verificación del nombre y apellido de los estudiantes correspondientes al curso. Éstos quedarán en una sala de espera, ubicada arriba de la lista de participantes. Se logra establecer estabilidad en la creación de la sala de clases premium, con el tiempo de 90 minutos previamente establecido y la posibilidad de que graben sus clases.
Beneficios para el estudiante: No será necesario que completen un formulario de registro, ni que incorporen un email válido para Zoom, y mucho menos que se creen una cuenta en dicha plataforma.Se mantendrá en todo momento el nombre real del alumno, y su ingreso a la sala será previa autorización del profesor. Las mejoras anteriormente nombradas fueron incorporadas el día 2 de Noviembre, las cuales fueron sometidas a muchos ensayos por parte de los ingenieros y técnicos de appoderado.cl, quienes debieron entender y esquematizar los mecanismos de registro e ingreso de estudiantes a la cuenta Premium de nuestra empresa. El mecanismo de registro masivo de estudiantes a Zoom pone muchas condiciones, con el fin de no saturar el servicio de Zoom a empresas o entidades que tengan más de 500.000 usuarios, cómo es el caso de appoderado.cl. Esto pone múltiples limitantes y restricciones para registrar grandes cantidades de usuarios por segundo. Nuestro equipo técnico debió diseñar e implementar múltiples formas para registrar día a día todos los usuarios (estudiantes y profesores) sin infringir las normativas técnicas de Zoom. Esto fue un gran reto, ya que se debió construir un sistema intermedio que pudiera interactuar con el mecanismo de ingreso de Zoom y toda la cantidad de listas de: establecimientos, profesores, ayudantes, supervisores, estudiantes que son usuarios de appoderado.cl.
Lamentamos los inconvenientes que fueron ocasionados. Como empresa siempre trabajaremos por prestarles el mejor servicio posible, y por esta razón es que realizamos la inversión de implementar Zoom premium, especialmente para sus clases virtuales y sin generar ningún costo extra al establecimiento, muestra clara de nuestro compromiso con el buen servicio y la preocupación por todos nuestros usuarios. Entendemos que es un año complicado, sin embargo como empresa estamos con la firme convicción de contribuir y facilitar vuestra labor docente en todo el país, es por eso que seguiremos trabajando arduamente, día a día, para mejorar y brindar el mejor servicio posible.
Reiteramos de todo corazón nuestras más sinceras disculpas, y esperamos junto a la familia appoderado.cl que tenga un excelente día, semana y fin de año.
Se despide atentamente:Familia Appoderado.cl