Colegio Albert Einstein La Serena

Orientación Vocacional

junio 3rd, 2020
image_pdfimage_print
Estimados alumnos y alumnas del Colegio Albert Einstein, en estos tiempos que estamos sufriendo una Pandemia a nivel mundial,  ha sido complejo poder ofrecer  charlas y visitas a Ferias Vocacionales para los estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Albert Einstein. Como ya saben nuestro país está sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y lo más probable que todos nos veamos afectados de una u otra manera por esta crisis, lo cual lamento mucho. Las situaciones a las que se ha visto expuesta la humanidad son graves y tengan la certeza que al regreso, es muy probable que ocurra un cambio en sus intereses y prioridades, regresemos más humanos y más sensibles, más respetuosos de nuestros límites y el de los demás,  más solidarios y generosos con la familia, o con el amigo, o compañero de curso y colegio. Pero de igual manera y en la medida que puedan,  hay que hacer un esfuerzo e ir preparándose para rendir  la nueva Prueba de Transición 2021. Los invito a visitar la página  www.DEMRE.CL , en la cual encontraran ensayos y preguntas de la nueva prueba, los contenidos que se consideraran en esta prueba, también hay ejercicios que se están publicando y noticias sobre los procesos que se vendrán más adelante, como la inscripción a esta nueva Prueba de Transición, postulaciones a becas socioeconómicas, que es importante que se realicen muy bien  para que obtengan el máximo de beneficios y puedan estudiar en la Universidad o Institución de estudios superiores que cada uno o una elija.

Acercándonos a los estudios superiores
 
El objetivo principal de la creación de esta página es para que vayan conociendo diferentes profesiones y/o especialidades a través de jóvenes profesionales que cuentan desde su experiencia como vivieron este proceso y en que están trabajando hoy en día.
 Cada carrera que se presente ira acompañada de las características principales para ingresar a dicha carrera, la malla curricular, más otras informaciones importantes de leer. Además dentro de la descripciones de algunas carreras, ira acompañado de un video de un profesional joven. Algunos de estos videos están presentados por exalumnos del Colegio Albert Einstein. Los videos están enfocados a que estos jóvenes profesionales les cuenten de  sus experiencias como universitario, explican por qué y cómo eligió su profesión, que obstáculos tuvo, que beneficios económicos del Estado obtuvieron  u otros beneficios, cual es el campo ocupacional, promedio salarial, etc. 
Espero que este trabajo tenga buena recepción de parte de los estudiantes y apoderados. Esta información tendrá una continuidad y se irán agregando las diferentes profesiones a la página en la medida que vaya recibiendo videos. Me despido con un abrazo fraternal a cada uno y una de Uds.

Carmen Mora M.
Departamento de Orientación
Colegio Albert Einstein
La Serena