Colegio Albert Einstein La Serena

Comunicación 25 /05/2020

mayo 25th, 2020
image_pdfimage_print

Estimados estudiantes y apoderados:

Junto con saludar, y esperando que se encuentren muy bien, les damos la bienvenida a una nueva semana de clases virtuales.

Esperamos que puedan desarrollar sus actividades en tranquilidad en sus hogares. Ante cualquier duda, por favor, dirigirse a sus profesores(as) jefes, quienes los guiarán e intentarán ayudarles en lo que necesiten. Además, les recordamos que los turnos éticos se desarrollan de 10 a 13 hrs, de lunes a jueves. Si tienen alguna duda, pueden llamar al colegio en el horario indicado.

A continuación, les indicamos algunos aspectos a tener en consideración para sus clases virtuales:

-En la sección de recursos del aula virtual podrán encontrar el material educativo que los y las docentes suban semanalmente. En la página web del colegio se encuentra el enlace al Drive donde estará el mismo material a modo de respaldo para quienes no puedan descargarlo desde el aula virtual.  Por lo tanto, les recomendamos sólo revisar el aula virtual para la descarga de los materiales.

-A partir de hoy lunes 25 de mayo, quedarán grabadas las clases realizadas en el aula virtual. Esto permitirá que los estudiantes puedan ver la clase, poner pausa o continuar cuando tengan disponibilidad. Esto favorecerá a todos nuestros estudiantes que, por diferentes motivos, no podían conectarse a las clases en los horarios programados por los y las docentes.

En el aula virtual habrá una sección que señala “Clases realizadas”, es ahí donde los estudiantes deben ingresar para acceder a las clases que se vayan realizando. 

-Otro aspecto importante a señalar es que las clases virtuales ahora durarán 50 minutos, esto por disposición de la empresa que nos provee de este servicio. A raíz de lo anterior, es necesario que los estudiantes se conecten de manera puntual a las clases programadas para el mejor uso del tiempo.

-Hace unas semanas, el aula virtual ha presentado algunas dificultades técnicas. Estas dificultades, en ocasiones tienen que ver con la conectividad de los estudiantes o con aspectos de configuración de sus equipos. En otras ocasiones, los problemas son a causa del funcionamiento de la plataforma, que depende de la empresa que provee el servicio.  Para agilizar en la resolución de las dificultades, es que les recomendamos comunicarse con la empresa “Appoderado”, quienes recibirán su solicitud y los apoyarán en la resolución de sus dificultades:  Los teléfonos son: 45 2405725  –   45 2405220.  Correo: [email protected]

-Solicitamos su compresión ya que, en ocasiones, las dificultades también les ocurren a los docentes, cerrándoles las sesiones de manera anticipada o no permitiéndoles utilizar todas las funcionalidades que posee el aula virtual. 

En estos tiempos, es que debemos mantener tranquilidad y paciencia pues, no todo se puede resolver de manera inmediata. Es necesario que ustedes sepan que se realizan todas las gestiones por parte de los encargados de informática y por parte de los y las docentes, para que el aula virtual sea una herramienta útil y eficaz para la realización de las clases virtuales.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a mantenerse activos en sus actividades escolares.

Recuerden estar atentos a las notificaciones de la aplicación y revisar constantemente las comunicaciones que envían los docentes, es ahí donde hay información que los guiará semana a semana en las actividades escolares u otros aspectos importantes.

Quédense en sus hogares y sigan todos los protocolos de salud que nos indican las autoridades.

Saludos cordiales,

Atentamente

Colegio Albert Einstein, La Serena.