Área Matemática: Cálculo y Numeración

marzo 31st, 2020

A continuación encontrarás tres juegos de operatorias matemáticas: suma, resta, multiplicación y división.

Estos juegos están dirigidos para los estudiantes de tercero básico a sexto básico.

Juego 1: ¡Resuelve y marca!

Juego 2: ¿Quién se lleva la carta?

Juego 3: ¡Cuidado con la cola!

Armando pirámides: actividad dirigida para alumnos de pre-kínder y primero básico. Esta actividad les permitirá potenciar la habilidad de establecer relación entre número y cantidad. (adjuntar archivo armando pirámides).

¡A ordenar patrones!: Actividad dirigida para alumnos de kínder y primero básico.

El objetivo de este juego es estimular habilidades de razonamiento matemático.

¡La carrera es tuya!: Actividad dirigida para alumnos de cuarto a sexto básico.

Se puede adaptar para alumnos más pequeños (desde primero básico).

El objetivo de la actividad es reforzar el cálculo mental de las operatorias matemáticas: suma, resta y multiplicación.

Reforzando los números hasta el 100: Actividad dirigida para alumnos de segundo básico.

¿Quién es más rápido para sumar y restar? Esta actividad tiene como propósito estimular y fortalecer el cálculo mental en los estudiantes, contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona ligereza e independencia de procedimientos, así como también la motivación y autonomía.

Actividad dirigida para estudiantes de 3° básico a 6° básico.

¡Desafíate a girar!: Potenciar la resolución de problemas matemáticos.

Dirigida a estudiantes de 5° básico y 6° básico.