Comunicado de Dirección

marzo 22nd, 2020

Se comunica a todos los Apoderados y Estudiantes:

I. Respecto a las Actividades Académicas

1. Las actividades de cada asignatura, serán determinadas por cada uno de los profesores. Será una actividad semanal por asignatura. Estas actividades serán comunicadas por la página del colegio y contendrán todas las indicaciones para ser realizadas.

2. Los estudiantes pueden:

a. Enviar las actividades resueltas durante la semana, o al finalizar las dos semanas de cuarentena, al correo que el docente asigne para ello.

b. En última instancia, imprimir las actividades resueltas y pegarlas en el cuaderno, las que podrán entregarse el primer día de vuelta a clases.

3. El apoderado y/o alumno que tenga dificultades para ingresar a internet, se debe comunicar con su profesor jefe e indicarle los inconvenientes. Para ello, una vez a la semana, se entregará el material impreso para aquellos alumnos que realmente no puedan resolver éste problema en su contexto familiar.

4. Los estudiantes y apoderados podrán utilizar la aplicación APP, si las notificaciones generan inconvenientes para ustedes, pueden silenciar o desactivar las notificaciones.

5. Debido a las precauciones que debemos tener todos, en el Colegio no se entregará libros ni cuadernos que los estudiantes dejaron en él. Los estudiantes cuentan con varias opciones, tales como imprimir el material y archivarlo en carpeta, hacer carpetas digitales con las guías resueltas, copiar y resolver ejercicios en un cuaderno, responder en archivo word o power point.

Todos los libros se encuentran en forma digital en la página del MINEDUC.

6. Los Padres deben hacer un horario de estudio para sus hijos. Este horario no debe ser tan extenso (no más de 3 horas diarias) y debe tener pausas, más o menos cada media hora.

7. Esperamos que los apoderados comprendan y apoyen en este proceso a todos los docentes ya que de la misma manera, en que muchos están trabajando desde sus casas con hijos pequeños o padres adultos, estamos los profesores del colegio.

Además, es una indicación del Ministerio de Educación, realizar clases virtuales, generar actividades para los estudiantes y mantenernos en contacto.

Otras Indicaciones

1. Las canastas individuales JUNAEB, para aquellos apoderados que lo requieran, serán entregadas durante la próxima semana. Nos indicaron que llegarían el día miércoles 25 de marzo.

Se comunicará a través de la página, día y hora de entrega en el Colegio.

2. El día jueves, 19 de marzo, se hizo entrega de todos los certificados solicitados hasta ese día. Desde el día lunes 23 de marzo, los apoderados que requieran certificado de alumno regular, deberá escribir un correo a la Directora ([email protected]) quién certificará, a través de correo electrónico que el estudiante se encuentra matriculado en el Establecimiento Educacional.

3. El CESFAM, Cardenal Caro, nos dio, como fecha de vacunación, el día 15 de abril. Se vacunará a los alumnos desde Prekinder a 5° Básico y a todos los funcionarios del Colegio. Se informará oportunamente la hora y las indicaciones de vacunación.

4. Toda persona que se acerque al colegio, ya sea para retirar la canasta familiar como para retirar material impreso deberá ir con guantes, mascarilla y mantener la distancia entre una y otra persona de a lo menos un metro. Por favor recuerde que tenemos más de mil estudiantes y muchos trabajadores y es nuestra responsabilidad mantenerlos a salvo de cualquier contagio.

5. Se agradece a aquellos apoderados que comprenden la situación del país, colaboran y practican las medidas indicadas por el Ministerio de Salud y por el Colegio.

Solicitamos, mantener siempre el respeto, sobre todo con los docentes, quienes están colaborando activamente para poder hacer llegar las materias a sus hijos.

Sin otro particular, me despido atentamente de ustedes.

Lorena Olivares Castillo

La Serena, 20 de marzo de 2020