Nuestro colegio se prepara para el eclipse.

julio 2nd, 2019

En el marco de este acontecimiento tan importante y maravilloso que ocurrirá en nuestra región, es que nuestros alumnos, alumnas y profesores han generado una serie de actividades que nos han llevado a conocer por completo este fenómeno, comprender las medidas de seguridad que debemos tomar frente a su observación, entusiasmarnos y esperarlo…..

• Las Profesoras Mónica Carvajal y Nancy Álvarez, en conjunto con los Alumnos de 3º Medio del Electivo de Física, Alumnos de 3º Medio y de 2º Medio realizaron un proyecto que consistió en la investigación documental del fenómeno, análisis, síntesis de información y presentación de los resultados.
  • Es así como nuestros alumnos y alumnas, realizaron charlas de alta calidad, tanto para los alumnos de enseñanza básica cómo de enseñanza media.
  • Tampoco faltó la parte práctica en éstas actividades. Podremos ver en las fotografías que nuestros alumnos realizaron demostraciones utilizando los lentes adecuados para observar dicho fenómeno.
  • Todo el evento estuvo cubierto por la prensa y departamento fotográfico a cargo de la alumna Monserrat Guerrero de 2º Medio Galileo Galilei y del Alumno Sebastián Velázquez de 3º Medio Halley.

Luego de las charlas y demostraciones prácticas nuestros alumnos asistieron al Planetario Móvil “Astro Kids” en el cual pudieron, de manera visual, complementar su aprendizaje y manipular un meteorito.

También se hizo presente en el colegio, la Universidad de La Serena, contactada por la Profesora Katherine Arteaga.

Ellos trajeron a nuestros niños y niñas de 4º y de 5º básico, entretenidos juegos didácticos relacionados al eclipse. Hubo premios, sonrisas y entusiasmo.

Por otra partes los alumnos y alumnas de segundo básico asistieron  al planetario móvil de la Universidad de La Serena participando de charla informativa de los Eclipses, observando los planetas del sistema solar, aprendiendo el uso correcto de los lentes para la observación sin riesgos, y finalmente observaron video de los planetas y de los fenómenos de los eclipses. Cada niño y niña recibió sus lentes para observar dicho fenómeno.

Estos cursos estuvieron acompañados por las profesoras María Cristina Solo De Zaldívar, Ingrid Sánchez y Patricia Contreras.

Todas las actividades se realizaron en un clima de entusiasmo y respeto.

La Comunidad Educativa, agradece el entusiasmo y profesionalismo a las Profesoras que hicieron posible todas estas actividades y especialmente a la Universidad de La Serena por sus actividades ofrecidas a nuestro colegio.