Informativo Vacunación de 4° a 7° Básico

septiembre 4th, 2017

Estimado Apoderado:

Junto con saludar, quisiéramos informar que durante el mes de Septiembre se llevará a cabo la vacunación escolar según lo establecido por el Ministerio de Salud. La vacunación de la población nacional es Obligatoria para la población infantil, escolar, adulta y adulta mayor y se encuentra estipulado en el Decreto Exento N°6 del Ministerio de Salud, publicado el 19 de Abril del 2010. Para las alumnas de 4°, 5°, 6° y 7° básico, se contempla la administración de la 1° o 2° dosis de vacuna VPH:

 4° básico: 1° dosis

 5° básico: 2° dosis o 1° dosis si el año 2016 no fue recibida.

 6° y 7° básico: Las alumnas que ya posean sus 2 dosis administradas, no serán vacunadas nuevamente, se completará calendario en aquellas alumnas que no tengan 1° o 2° dosis.

Para este año 2017, la vacuna elegida que cumple con los criterios para garantizar la bioseguridad de la población escolar es Gardasil (VPH) la cual es tetravalente protegiendo frente a 4 tipos de agentes infecciosos (V6, 11, 16 y 18), es una vacuna prellenada de dosis única (monodosis) de 0,5 ml y su administración es vía Intramuscular en músculo deltoides.

La administración de estas vacunas puede generar reacciones locales inherentes a la vacunación como dolor, enrojecimiento y tumefacción, además de presentar ansiedad, nauseas, dolor de cabeza o desmayos producidos por la Hiperventilación secundaria al proceso de vacunación.

En caso de dudas o inconvenientes, el apoderado debe dirigirse directamente a CESFAM Cardenal Caro para aclarar cualquier punto, le recordamos además que el establecimiento educacional no está facultado para recibir sus solicitudes.