Alumnos de Dinamarca y Alemania de Intercambio en nuestro Colegio.

mayo 15th, 2017

Gustav Ask Hansen proveniente de Dinamarca  y Vivi  Hecht Wiebke proveniente de Alemania, están de paso por nuestro colegio y actualmente cursan 4° año medio Monet y Picasso.

Compartimos con ustedes su experiencia a continuación:

1. ¿Cómo ha sido la experiencia de Intercambio?

Gustav:

Ha sido una experiencia muy buena, me gusta mucho conocer otros países y vivir en un país distinto por mucho tiempo ,es muy bueno porque he conocido como la gente en Chile vive y he podido ver las diferencias con las personas de Dinamarca.

Hay algunas cosas muy parecidas pero también existen muchas diferencias

Vivi:

Si la  experiencia  es buena o mala va a depender de cada persona, de como interactúe y como se integre. Pero para mi ha sido una experiencia  buena porque uno aprende muchas cosas y empieza a valorar las cosas que tiene con la familia y con los amigos.

Es una muy buena experiencia para ver como vive la gente en otros países porque Chile es muy distinto a Alemania. Aquí en Chile aprendí la importancia de la familia y lo bueno que es dar cariño y además ha sido una gran oportunidad de aprender español, me ha servido para crecer y madurar

2. ¿ Cómo ha sido la experiencia particular de esta en nuestro colegio?

Gustav:

Mi experiencia es muy buena, recuerdo mi primer día cuando llegué todos mis compañeros me estaba esperando con torta y me comenzaron a hablar y me sentí muy cómodo. La gente del colegio es muy simpática y generosa y siempre que necesitaba algo me ayudaban.  Si pudiera repetir la experiencia lo haría de nuevo.

Si pueden ir a intercambio háganlo porque es muy diferente e interesante porque ves culturas distintas. Lo difícil es estar lejos de la familia pero tu tienes otra familia en el país al que vas así que eso hace que todo sea mas fácil. Yo al menos no extraño tanto a mi familia porque tengo una muy buena familia aquí también.

Vivi:

Me gustó mucho el colegio, es chiquitito pero es muy familiar. Todos son amigables y amables. Los niños de todos los cursos te hablan y te quieren conocer. Me gustó mucho como te tratan las personas del colegio.  La gente no se grita no se tratan mal y eso me gustó mucho. El que el colegio sea chico es mejor porque te conoces con todas las personas. Tu te puedes sentir más unido a todos.

Yo quiero recomendar esta experiencia, conocer otras culturas, otras personas y aprender un idioma nuevo, y aveces hay problemas y no te va bien en todo pero la  gente con la que me he encontrado son amables y te quiere ayudar y eso es muy útil. También tienes personas de tu organización que están ahí para ayudarte así que es todo mas fácil. El año pasa muy rápido y vives tantas cosas que no tienes tanto tiempo para extrañar a tu familia. Es una gran experiencia.