Comunicado Ley de Inclusión – Circular N°01/0217 –

abril 2nd, 2017

Estimado Apoderado:

Junto con saludar, y con el fin de mantener informada a nuestra comunidad escolar respecto de la situación del Colegio Albert Einstein, dada la entrada en vigencia de la Ley 20.845 de Inclusión, hemos realizado una evaluación entre los tres escenarios:
a) Pasar a Particular pagado,
b) Entrar a la Ley de Inclusión o
c) Cerrar el establecimiento.

A la fecha podemos comunicar lo siguiente:

Se ha tomado la decisión de entrar a la Ley de Inclusión, es decir, nuestro Colegio no se convertirá en un Colegio Particular pagado.

Lo anterior, se basa en la firme convicción de continuar siendo la opción para aquellas familias que buscan una educación de calidad en un ambiente seguro para sus hijos.

A continuación, algunas consideraciones:

a) Nuestro Colegio Albert Einstein, traspasará la calidad de sostenedor a una figura legal sin fines de lucro antes del 31-12- 2017, cumpliendo así las disposiciones de la Ley de inclusión.

b) La modalidad financiera será la de mantener el Financiamiento Compartido.
La mensualidad o Copago, irá disminuyendo en forma gradual, siendo año a año reemplazado por la Subvención escolar, pudiendo pasar varios años antes de la gratuidad. Los valores del Copago se informarán todos los años en UF, este valor lo indicará el Ministerio de Educación a la entidad sostenedora.

c) Mantendremos nuestro Proyecto educativo, dentro de las posibilidades que nos de la Ley de Inclusión, comprendiendo y apoyando nuestra visión:
“Ser una real opción de educación integral de calidad, entregando excelencia académica y valórica, la que permitirá a nuestros estudiantes insertarse y proyectarse con éxito en la sociedad.”

Pedimos el apoyo de las familias, en propiciar el estudio y la motivación de que nuestros niños sean futuros profesionales que aporten a la sociedad.

EDMUNDO AMBLER V.

Representante legal

Sociedad Educacional Albert Einstein Ltda.

logo-einstein-117x117